Los participantes de las “Jornadas de buenas prácticas para la obtención de AOVE” visitan nuestro olivar

19/11/2019 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Unas 50 personas, entre agricultores y técnicos que participaban en las ‘Jornadas sobre buenas prácticas para la obtención de aceituna negra de mesa y AOVE de la variedad empeltre, en ecológico y en convencional’ celebradas en Torrecilla de Alcañiz (Teruel) en octubre visitaron nuestro olivar.

Por la mañana se realizó una presentación a cargo del técnico José Ángel Pérez de Agrocultivate, donde se expusieron buenas prácticas en el campo. Por la tarde se realizó una práctica de campo visitando diferentes tipos de fincas: olivar tradicional en secano, olivar en regadío, en cultivo ecológico y convencional. La organización de las Jornadas eligió nuestra finca como claro ejemplo de la olivicultura de precisión. 

Se realizó una visita comentada a los olivos siendo Frede Sancho, propietario de FourOleum, el encargado de mostrar a los participantes el funcionamiento de la estación meteorológica así como los medidores y sensores instalados en el olivar. 

Estas Jornadas, promovidas el Grupo Bajo Aragón Matarraña (OMEZYMA) y el Grupo de Campo de Belchite (ADECOBEL), se enmarcan dentro de un  proyecto de cooperación de la plataforma “Pon Aragón en tu mesa”. Buscan formar y sensibilizar a los agricultores y almazaras para obtener la máxima calidad de un AOVE y una aceituna negra en aderezo de la variedad empeltre. Para ello se han alnalizado y expuesto un conjunto de buenas prácticas de cultivo y la transformación.