gloria en Olivar

La Borrasca Gloria también pasó por nuestro olivar

30/01/2020 | Sin categorizar | 0 Comentarios

A mediados de enero, nuestro olivar situado en el Bajo Aragón se vio afectado por el paso de la Borrasca Gloria por España. La intensa precipitación, gran parte de ella en forma de nieve, así como los vientos que acompañan el temporal dejaron huella en nuestros olivos. Por suerte, toda la aceituna estaba recogida en esta fecha. 

Hemos evaluado los daños mediante un dron, pues es desde arriba desde donde se aprecian mejor. Calculamos que un 30% de los olivos de los que extraemos nuestro AOVE 4Oleum presentan algún tipo de daño causado por el temporal: ramas rotas y dobladas en su mayoría. 

Estos daños se paliarán con una poda específica para cada árbol, en la que se estudiará la mejor manera de solventar los daños en cada uno de ellos. Quedan muchos meses para la próxima cosecha por lo que no tememos ningún tipo de consecuencia más allá de una leve disminución de la producción. Ninguno de nuestros equipos y sensores instalados en el campo se ha estropeado por el paso de Gloria.

Los olivos son árboles muy sabios. Los nuestros están muy bien cuidados y nutridos. Incluso los más dañados, se recuperarán.