Una Medalla de Plata en los Premios Mezquita para 4.Oleum

07/04/2020 | PREMIOS | 0 Comentarios

El Aceite de oliva virgen extra 4.Oleum ha sido galardonado con una Medalla de Plata en el certamen Premios Mezquita AOVE, recientemente celebrado en Córdoba. El jurado de expertos catadores concedió 84 puntos a 4.Oleum Premium Empeltre, puntos que le valieron para alzarse con una medalla de Plata en la categoría de Aceite de oliva virgen extra “Frutado Verde no Amargo”.

“Es nuestra primera cosecha en el mercado y por ello esta Medalla de Plata para nuestro aceite 4.Oleum en los Premios Mezquita nos indica que vamos por el buen camino y nos anima a continuar con el proyecto” indica Frede Sancho, impulsor y responsable técnico de 4.Oleum.

4. Oleum es un aceite de oliva virgen extra premium de la variedad Empeltre, autóctona del Bajo Aragón. El manejo del olivar sigue los preceptos de la olivicultura de precisión, que le permite conocer en todo momento el estado de los árboles y del fruto. Las aceitunas de la variedad Empeltre fueron recolectadas a principios de noviembre mediante vibración suave de los olivos para no dañar el fruto, posteriormente transportadas en cajas hasta la almazara en vehículos refrigerados a temperatura controlada.

El fruto ha sido cuidadosamente mimado durante todo el proceso de elaboración, controlando en todo momento la temperatura de molienda, batido y extracción de aceite. El Panel de Cata Oficial de Aragón lo calificó como Virgen Extra, destacó su excelente frutado (4,6) y el equilibrio entre notas amargas y picantes.

Los Premios Mezquita AOVE de Córdoba celebran en este año 2020 su séptima edición, consolidándose como uno de los concursos de referencia para los aceites de España y Portugal. A diferencia de otros concursos, sólo admiten AOVE que se comercialice envasado, nunca a granel. Por motivos relacionados con el estado de alerta sanitaria, la entrega de premios que se celebraba en Córdoba fue pospuesta, aunque la organización ya ha hecho llegar a 4.Oleum el diploma que acredita la consecución de la citada Medalla de Plata.